Atendiendo solicitud para la instalación o mejoramiento de elementos de seguridad vial, esta institución educativa recibió la visita del Técnico Operativo Jorge Guerra quien en representación de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible sostuvo reunión con el señor Rector Gabriel Cueto Castillo en la cual se verificaron las condiciones de tráfico de la Avenida Libertador y de esta formaestablecer una estrategia que permita salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general.

Las conclusiones de la visita fueron la necesidad urgente de adecuar resaltos en ambas calzadas toda vez que los reductores instalados (estoperoles) son insuficientes y por el contrario los diferentes actores aumentan la velocidad para evitar la vibración.

Del mismo modo se dejó en evidencia el gran número de peatones estudiantes y otros que cruzan la calzada por entrada y salida de esta institución educativa, considerar la presencia de reguladores de tránsito para dar paso y del mismo modo el riesgo de actores viales motociclistas quienes circulan sobre andenes y adelantan por el lado derecho.

Se viabilizó con carácter prioritario la activación de elementos de seguridad vial tales como resaltos con señales SR30, SP46, SP46A, SP46B, SP47, SP47A y demarcación de paso peatonal.